dc.contributor.advisor | Mg. QUISPE PINTO, Juan | es_PE |
dc.contributor.author | JALANOCA GARCÍA Ninoska, QUISPE ALVARO Elsa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T15:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T15:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eespvcpaucartambo.edu.pe/handle/IESPPVC/48 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación titulada “LA PRÁCTICA DE VALORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO CICLO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 501230 “INMACULADA CONCEPCIÓN DE CALLIPATA” PAUCARTAMBO, 2022” tiene como finalidad determinar la relación entre la práctica de valores y el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología es tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental. La población considerada fue de 65 estudiantes de institución educativa, se tuvo como muestra a 18 estudiantes de cuarto ciclo, teniendo como instrumento el cuestionario conformado por 15 ítems para la variable de práctica de valores y 18 ítems para la variable proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llegó a la conclusión que la relación entre la práctica de valores y el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes, es de correlación alta con un resultado de 0.908 y una significancia de 0.000, lo que indicaría que la relación es significativa, aceptando así la hipótesis alterna y rechazando la nula.
Palabras clave: Valores, enseñanza, aprendizaje, práctica de valores, niños | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | JALANOCA GARCÍA Ninoska, QUISPE ALVARO Elsa | es_PE |
dc.relation.uri | by-nc-sa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | by-nc-sa | es_PE |
dc.subject | Palabras clave: Valores, enseñanza, aprendizaje, práctica de valores, niños | es_PE |
dc.title | LA PRÁCTICA DE VALORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO CICLO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 501230 “INMACULADA CONCEPCIÓN DE CALLIPATA” PAUCARTAMBO, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |