ENSEÑANZA VIRTUAL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO “B” Y “C” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nro. 51029 PRÍNCIPE SEBASTIÁN II DE LOS GODOS-PAUCARTAMBO 2022
Date
2024-10-15Author
SINSAYA CHILLIHUA Zulmira , CONDORI QUISPE Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente trabajo tiene por objetivo establece el nivel de relación entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado “B” y “C” de la Institución Educativa Nro. 51029 Príncipe Sebastián II de los Godos-Paucartambo 2022. Considerando la situación sanitaria del covid-19 que atravesamos, el cual generó que se desarrolle una educación a distancia a través de las plataformas virtuales que fueron los medios para continuar con la educación de los estudiantes, este confinamiento se dio a partir de marzo del 2020.Este estudio se caracteriza por ser una investigación en el enfoque cuantitativo de diseño correlacional en un método no experimental, en el que se aplicó un cuestionario para la encuesta a estudiantes del tercer grado “B” y “C” de la Institución Educativa Nro. 51029 Príncipe Sebastián II de los Godos-Paucartambo, compuesto por 36 estudiantes como muestra. El proceso de recolección de datos se hizo de manera presencial ya que este año 2022 se retomaron las clases presenciales. Los resultados a los que se llegó en esta investigación después de la aplicación del instrumento y del análisis de las tablas estadísticos a partir de ello indicamos la conclusión de la presente investigación los cuales fueron corroboradas con la prueba de hipótesis planteadas para poder determinar el nivel de relación, en cada una de las pruebas estadísticas realizadas; en los resultados hallados en la prueba de hipótesis fueron superiores al límite establecido por los investigadores de 0,05 de error máximo permisible y el 95% de confianza, criterio establecido para todas las investigaciones: en base a estos criterios se concluyó con resultado final de esta investigación en el que se aceptó la hipótesis nula es decir que no existe una relación significativa entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado “B” y “C” de la Institución Educativa Nro. 51029 Príncipe Sebastián II de los xi Godos-Paucartambo. Cabe mencionar también que en la prueba de hipótesis específicas los resultados fueron favorables ya que se dieron resultados inferiores al límite establecido en el cual se aceptaron las hipótesis alterna, es decir que se concluye que la metodología de enseñanza se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado “B” y “C” de la Institución Educativa Nro. 51029 Príncipe Sebastián II de los Godos-Paucartambo 2022, así mismo se concluye, el acceso al internet se relaciona con el aprendizaje significativo durante las clases a distancia de los estudiantes del tercer grado “B” y “C” de la Institución Educativa Nro. 51029 Príncipe Sebastián II de los Godos-Paucartambo 2022.
Palabras claves: enseñanza virtual y aprendizaje significativo.