• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • TESIS
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
    • View Item
    •   DSpace Home
    • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • TESIS
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRAY MARTIN DE PORRES N°50426 DE CHALLABAMBA 2022

    Thumbnail
    View/Open
    habitos de estudio (1).pdf (258.2Kb)
    Date
    2024-10-15
    Author
    SALDIVAR TACURI Carolina, CANSAYA KCUNO Mayumi Meri
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    RESUMEN La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los “hábitos de estudio y el rendimiento académico 5to grado de educación primaria de la institución educativa Fray Martin de Porres N°50426- Challabamba”, durante el año académico 2022. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 50 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Primaria 2022, al evaluar la fiabilidad del instrumento se obtuvo que presenta una alta consistencia interna del 0.917 de fiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que los hábitos de estudio tienen una relación directa en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Fray Martin de Porres N°50426- Challabamba, con un P valor menor al nivel de significancia, y con un nivel de correlación positiva muy alta del 98,6%. Los hábitos de estudio que presentan los estudiantes de la institución educativa Fray Martin de Porres N°50426- Challabamba. No son los adecuados, donde el 12,0% presenta una tendencia positiva, que estudian pero que no es significativo, el 30,0% presenta una tendencia negativa que es para aprobar la materia, el 34,0% negativo que no presenta interés por la asignatura, el 4,0% muy positivo, programando sus actividades en forma eficiente, y el 20,0% muy negativo, no programa sus actividades. Palabras clave: estudiantes; hábitos de estudio; inventario; rendimiento académico
    URI
    https://repositorio.eespvcpaucartambo.edu.pe/handle/IESPPVC/37
    Collections
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
     

     

    Contacto: repositorio@eespvcpaucartambo.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@eespvcpaucartambo.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™