• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • TESIS
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
    • View Item
    •   DSpace Home
    • EDUCACIÓN PRIMARIA
    • TESIS
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TDAH DE UNA I.E. PRIMARIA DE LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO– CUSCO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TDAH DE UNA I.E.pdf (1.597Mb)
    Date
    2024-12-16
    Author
    AYME QUISPE Kinmer Aníbal, QUISPE ÁLVARO Jesús Dilmar
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    RESUMEN El presente trabajo de investigación describe el nivel de participación de los padres de familia de una institución educativa de Huancarani, en el aprendizaje de estudiantes de tercer grado de primaria con TDAH. Debido a que los padres participativos, favorecen el éxito de la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Por tal motivo, se tuvo por objetivo determinar la participación de los padres de familia en el aprendizaje de estudiantes de tercer grado de primaria con TDAH de la IE Huancarani. El nivel fue correlacional, descriptivo y de diseño no experimental. Se hizo uso del cuestionario, aplicado a 21 niños de tercer grado de primaria. Los resultados indicaron que la participación de los padres de familia es media y que el aprendizaje de los estudiantes es de nivel intermedio. Al establecer la correlación de las variables, se obtuvo una significancia bilateral de 0.255, lo cual implica que la participación de los padres no se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que la participación de los padres de familia no determina el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de primaria con TDAH de la IE Huancarani. Palabras clave: Participación, padres de familia, Aprendizaje, TDAH, estudiantes
    URI
    https://repositorio.eespvcpaucartambo.edu.pe/handle/IESPPVC/51
    Collections
    • TESIS EDUCACION PRIMARIA
     

     

    Contacto: repositorio@eespvcpaucartambo.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@eespvcpaucartambo.edu.pe

    © 2023 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™